sábado, 27 de noviembre de 2010

AGUAFUERTE

Ella quería salir de un ambiente frio, competitivo, que no la satisfacía para nada. Quería cambiar su contexto. Pensó que en ese lugar iba a encontrar lo que buscaba, las personas que necesitaba. ¡ERROR!

Por los pasillos de ese lugar desfilaban burdas imitaciones de los personajes de “high School Musical”, solo le bastó dejar pasar el tiempo para encontrar el gen de esos personajes que la rodeaban.

El estudiante tipo de comunicación cree que estudia la carrera mas copada, por lo tanto se convierte, automáticamente, en una persona copada.  Comienza  a usar frases como “mi carrera es re amplia”, “no somos periodistas, somos comunicadores”, ahora cuando le preguntas la diferencia no tienen ni la menor idea, pero por supuesto que ser comunicador es mejor, “porque sabes un poco de todo”.

Mientras mas avanzan en la carrera mas saben de “todo”, de a poco se van transformando en sociólogos, filósofos, politólogos y, por supuesto, lingüistas; y se convierten en los famosos “opinologos”.

El primer paso a seguir luego de anotarse en la carrera es hacerse un blog, para subir todas las ideas re locas que van surgiendo mientras transita esta carrera tan divertida.
Se burlan de los estudiantes de ingeniería y medicina, los tildan de estructurados y cuadrados (conozco pocas personas mas cuadradas de los estudiantes de comunicación).

En fin, todo esto que van alimentado durante largos cinco años los lleva a la gran depresión de darse cuenta de que una vez recibidos no son ni tan copados, ni tan divertidos, son iguales a cualquier otro recién recibido, no tienen ni idea de donde están parados y de ese “todo” que sabían, se dan cuenta que no saben NADA

Guillermina Pagano

No hay comentarios:

Publicar un comentario